Precios de alimentos suben hasta 30% en colmados y supermercados de Santo Domingo

Almomento.net
Los precios de distintos productos de la dieta diaria han experimentado en las últimas horas aumentos de entre 10 y 30 por ciento en los colmados y supermercados de esta capital, según reportan este martes medios de prensa.
Entre esos productos figuran el café, los espaguetis, la carne de res en banda, las galletas en todas sus variedades, las golosinas, el ron y el aceite.
Diario Libre informa que una funda de espaguetis de una libra cuesta RD$23, RD$6 más que a principios de este mes, la funda de café molido de 16 onzas cuesta ahora RD$85 para un aumento de RD$13 y el galón de aceite de cinco libras RD$179.95, para un incremento de RD$29.
El periódico dice haber hecho esta comprobación luego de entrevistar a propietarios de supermercados económicos y colmados en diferentes puntos del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
Los comerciantes atribuyen esos aumentos al incremento en los costos de operación de las empresas fabricantes y distribuidoras por efecto del alza de los combustibles.
El arroz super selecto también aumentó y este lunes era vendido a RD$22, con un aumento de RD$3. Mientras que los precios del arroz selecto que subsidia el Gobierno se mantenía inalterable a RD$12, pero los detallistas no lo tenían, porque se espera que concluya el proceso de entintado de algunos granos de rojo o verde para evitar el acaparamiento por parte de comerciantes inescrupulosos.
La banda de carne de res también subió de RD$39.50 a RD$43. Las golosinas, entre éstas, las galletas y hasta las gomas de mascar, subieron entre un 30% y un 40%. La caja de ron de 24 botellas subió de RD$2,100 a RD$2,300.
La libra de pollo matado costaba ayer entre RD$35 y RD$40, pese al subsidio que da el Gobierno a los avicultores para que llegue a los consumidores a RD$30. Los precios de las habichuelas, el pan, el azúcar, la leche no han subido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>