Tribunal dominicano libera a 23 policías implicados en caso de corrupción en Puerto Plata

(EFE).- Un tribunal dominicano liberó anoche a 23 policías acusados de encubrir a narcotraficantes, cometer robos y otros delitos, tras enviar a prisión por tres meses a ocho policías por los mismos hechos.

El juez de la Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata, Alexis Rodríguez, alegó irregularidades en el proceso de captación de pruebas para dejar en libertad a los 23 policías.

Rodríguez explicó que la policía remitió al procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, Félix Álvarez, y al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, un voluminoso legajo de papeles, algunas grabaciones de llamadas telefónicas e interrogatorios.

En ese orden, el magistrado señaló que de todo ese papeleo, lo único que pudo haber sido tomado como evidencia o prueba eran las interceptaciones telefónicas.

“Pero no serán evidencias porque se violó el procedimiento para que estas interceptaciones pudieran presentarse ante un juez, porque fueron ilegalmente realizadas”, sentenció el juez.

Al conocerse el veredicto del tribunal, se originó un pequeño incidente cuando familiares de los 23 policías puestos en libertad removieron violentamente algunos de los bancos, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y algunos inclusive esgrimieron epítetos insultantes en contra del fiscal. EFE


powered by Conduit


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>