Familias reclaman pago por terrenos de la Circunvalación Norte en Santiago

Por Nelson Peralta | La Información Digital
Un grupo de agricultores de Licey al Medio, cuyos terrenos fueron expropiados por el gobierno para dar paso a la Circunvalación Norte, proyecto abandonado sin que se les haya pagado, anunciaron que ocuparán los predios para la producción agrícola, como antes.

Durante una visita a este diario, donde fueron recibidos por el director doctor Fernando Pérez Memén, los señores Pedro Fermín, Oneida Rodríguez, Héctor Almonte, Víctor Ramos, dijeron que fueron engañados.

De acuerdo a lo expresado por los labriegos esos predios de ocho, l6, cinco tareas cosechaban productos que les ayudaban a la alimentación de la familia.
Recordaron que cuando los terrenos fueron expropiados por el gobierno del fenecido doctor Balaguer, se les prometió que serían indemnizados.

Sin embargo, han pasado l4 años y aún ninguno de los gobiernos que han estado al frente del Estado ha cumplido con ese compromiso.

Los propietarios de los terrenos residen en las comunidades diversas el trayecto de la avenida abandonada, como por ejemplo, don Pedro, Las Palomas, Limonar y Guasumal, entre otras.

“Cosechábamos yuca, plátanos, guineo, batata, limones, auyama, habichuelas y otros productos que nos daba para vender y la familia”, afirmaron.
Pusieron de manifiesto que vivían de esos pedazos de tierra, pero que al Estado tomarlo para la avenida y no pagarles el costo de los mismos quedaron muy desamparados.

De acuerdo a lo expuesto por los afectados ahora el trayecto de la avenida se encuentra abandonado, donde lanzan mucha basura, perro, burro muertos y se producen atracos porque es una zona descuidada.

Los labriegos amenazaron con ocupar los predios que les fueron expropiados y prepararlos para la cosecha, en vista de que el gobierno no hace caso a su demanda de pago.

Según informaciones no confirmadas ofrecidas por los propios campesinos algunos de los afectados que no eran parte de la comisión obtuvo un pago de parte de los terrenos.






 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>