El dominicano Juan Peña lanza una joya de pitcheo en el béisbol mexicano

Juan Peña

Juan Peña

México, 21 nov (EFE).- El lanzador dominicano Juan Peña permitió cinco hits en siete entradas para guiar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria de 3-2 sobre los Algodoneros de Guasave en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Peña colgó siete ceros consecutivos con cuatro ponches y fue apoyado por 11 imparables de sus compañeros, que decidieron el encuentro con una carrera en la tercera entrada y dos en la quinta.

Saúl Soto empujó la de la ventaja con una rola al cuadro con bases llenas en el capítulo tres y en el cinco fletó el 2-0 con un sencillo poco antes de que Omar de la Torre impulsara la decisiva con otro imparable.

Peña bajó su efectividad a 0,77 carreras limpias por juego y sumó su primera victoria, sobre David Welch.

Los Venados de Mazatlán, ganadores de la primera vuelta, mantuvieron su racha ganadora al vencer 8-2 a los Tomateros de Culiacán.

El lanzador mexicano Pablo Ortega se convirtió en el primero con seis triunfos en el campeonato y bajó su efectividad a 2,16 carreras limpias por juego, al aislar bien 11 imparables admitidos en siete entradas de labor, en las que le anotaron dos veces.

Como locales, los Venados tomaron ventaja con dos carreras en la primera entrada al combinar boleto a Freddy Sandoval, doble del estadounidense John Lindsey, error del jardinero izquierdo que provocó el 1-0 y sencillo del panameño Rubén Rivera, quien aumentó la ventaja.

En el segundo acto los monarcas defensores decidieron el éxito con otras dos rayas empujadas por sencillo de Héber Gómez y doble de Jon Weber.

Ortega, integrante de la selección mexicana en el pasado Clásico Mundial, sumó su sexto juego ganado y Andrés Mesa encajó su quinto revés.

Las Águilas de Mexicali, que terminaron en segundo lugar en la mitad inicial de la campaña, desaprovecharon la condición de locales y fueron aventajadas 8-3 por los Naranjeros de Hermosillo con destacada actuación del lanzador Juan Oramas y ataque de 12 hits, entre ellos un jonrón del dominicano Nelson Teilón.

Oramas sólo soportó tres hits en 5,1 entradas con cinco ponches y aunque tuvo tendencia al descontrol con cinco boletos, dominó a las Águilas y se anotó la victoria sobre Oscar Rivera.

Los Naranjeros sorprendieron a los locales con cuatro carreras en la tercera entrada que marcaron el rumbo del desafío; Teilón sacó la pelota del parque, Carlos Gastélum fletó dos con un doble y Carlos Rodríguez una con un sencillo.

Hoy sigue la temporada con los mismos partidos además del de los Yaquis de Obregón y los Mayos de Navojoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>