Las Aguilas aún tienen vida al ganarle al Licey

AguilasPor Francisco Vicente
Las aguerridas Aguilas Cibaeñas aún tienen vida en el presente Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2009-2010, Hermanos Rojas Alou, y dieron muestra de ello al humillar a los Tigres del Licey en el estadio Cibao al derrotarlo 13 carreras por 1.

Las Aguilas 23-23, con un bombardeo de 14 imparables fabricaron una trece carreras para mantenerse ahora dos juegos completos de Licey y Gigantes, quienes comparten el tercer lugar de la justa con 25-20.

El combinado local con sencillo con las bases llenas de Kevin Barker y triple de Víctor Díaz definió el juego en tercero, yéndose arriba 4-1.

Con un out en la pizarra Elian Herrera negoció 4 malas, y después de fallar Luis Polonia por la 163 Héctor Luna y Dionys César trabajaron transferencias, llenándose las bases, dándole la oportunidad a Barker para fletar cañonazo al central productor de dos, lo mismo que a Díaz, con su triple dos rayas.

Llegaron a la media docena en el cuarto por doble de Francisco Peña, triple de Elian Herrera y elevado de sacrifico de Luis Polonia.

En tanto que, alcanzaron la docena con 6 vueltas en el séptimo en el cual pegaron limpiamente Dionys César y Elian Herrera con dos para el plato, y de a una trayeron Kevin Barker y Luis Terrero.

Y agregaron otra más sumando 13 al pisar el plao Luis Terrero traído al home plate por largo doble de Francisco Peña.

Tras ese respaldo ofensivo Fausto Carmona, quien estaba siendo visto por su dirigente de Cleveland, Manny Acta, tiró los primeros cinco inning de una vuelta y cinco hits, logrando la victoria.

James McDonalds, el primero de los 12 lanzadores bateados con libertad por Licey, cayó con la derrota.

Kevin Barker, pegando de 5-2 con tres producidas incluyendo el batazo ganador fue el héroe ofensivo del partido, Elian Herrera triple y sencillo con tres para el plato, Francisco Peña dos doble, dos anotadas y una remolcada; Víctor Díaz su triple de dos rayas y Dionys César cañonazo que envió dos a la goma.

Por Licey, Matt Tumpan consiguió doble y sencillo, y Emilio Bonifacio un triple productor de la única carrera.
Fuente: La Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>