Estudiantes del colegio Don Bosco reciben instrumentos para su Banda de Música

Margarita Cedeño de Fernández busca que los estudiantes adquieran la capacidad de sensibilizar los sentidos visuales y táctiles y con esto desarrollar su facultad de atención

“Una casa sin música es como un cuerpo sin alma”, decía San Juan Bosco y hoy la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández materializa su sueño entregando 27 instrumentos de viento y percusión para la conformación de la Banda de Música en el Colegio que lleva su nombre.

Esta entrega está enmarcada en el Proyecto de Formación Integral Musical, que promueve el Programa Leyendo Aprendo del Despacho de la Primera Dama, con la intención que los estudiantes adquieran la capacidad de sensibilizar los sentidos visuales y táctiles y con esto desarrollar su facultad de atención.

También se pretende ampliar la cultura musical, a través de la capacitación de maestros de música y la realización de conciertos didácticos que motiven a la comunidad educativa.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, quien expresó “que uno de los aportes fundamentales en estas entregas es que a través de estos instrumentos los estudiantes pueden forjar su carácter y sus valores, a parte que con mucha dedicación pueden convertirse en los grandes músicos del mañana”.

“Lo mejor que puede pasarle a toda la comunidad educativa del Colegio Don Bosco, es capacitarse en todas las áreas, porque el tiempo hay que saberlo utilizar en cosas prácticas y provechosas”, añadió.

Además, Cedeño de Fernández motivó a los estudiantes a participar en el Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios, que forma parte de las actividades que realizan el Despacho de la Primera Dama y la cartera educativa con motivo de celebrarse el “Mes de la Patria”.

Con este concurso se busca crear espacios e integrar a los jóvenes en la difusión de la historia dominicana y de nuestros valores patrios, preservando la esencia y el legado que nos dejaron los protagonistas de la historia de la República Dominicana.

El Colegio Don Bosco fundado en 1935 por el entonces Arzobispo de Santo Domingo Monseñor Ricardo Pittini, es una institución docente que ha estado ligada con la historia de nuestro país.

La misión de esta institución es ofrecer un servicio de educación formal en los niveles inicial, básico y medio, en base a la excelencia académica, administrativa, humana y cristiana, en le contexto de una formación integral de la persona, como norma fundamental y la predilección de alumnos y alumnas procedentes de sectores populares como criterios regulador constitutivo.

Este colegio es la institución docente número once (11) que recibe los instrumentos. Otros planteles beneficiados han sido las escuelas República de Honduras, Panamá, Brasil y Costa Rica, el Liceo Estados Unidos, el Club Mauricio Báez, el Colegio Parroquial San José, en Santiago, así como el Liceo Gastón Fernando Deligne, ubicado en San Pedro de Macorís y los Politécnicos Santa Ana y Pilar Constanzo. La inversión hecha es de RD$600,000.00

El acto contó con la presencia de la vice- ministra de Educación Susana Michel; Teresa Peralta, encargada del Programa Leyendo Aprendo; Reverendo Salvador Romero Párroco de la Parroquia Don Bosco; el director nacional de Bandas del Ministerio de Cultura, Andrés Vidal y P. José Cuello, director docente del plantel educativo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>