Muere el pulpo Paul

Paul, el pulpo que fascinó a los aficionados del fútbol por sus acertadas predicciones durantes la Copa Mundial, falleció hoy.

Paul había llegado a la edad de 2 años y medio y murió en su tanque en la mañana del martes en el acuario Sea Life, en la occidental ciudad alemana de Oberhausen, dijo la portavoz del acuario, Ariane Vieregge.

El famoso cefalópodo acertó a lo largo del torneo no solo el desenlace de los encuentros que disputó la selección alemana de fútbol, sino también la final entre España y Holanda que ganó el conjunto español.

Conocido como el “oráculo animal”, Paul era tentado con pedazos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglás y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el encuentro.

Desde Oberbausen explicaron que Paul falleció por causas naturales debido a su avanzada edad, y como un célibe, ya que no llegó a tener vida sexual.

El cuerpo de Paul será incinerado según explica el comunicado del acuario, que anuncia además que se construirá una exposición para recordar los éxitos de Paul. “Fue uno de los animales más extraordinarios que jamás hayamos tenido”, aseguran desde el acuario alemán, reportó el sitio en línea de ABC. es.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>