Aumentan compras en exterior por Internet

por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ ( a.castro@hoy.com.do)
Las compras por Internet u online en la República Dominicana han aumentando en alrededor de 40% en los últimos dos años. Este crecimiento es la tendencia a nivel mundial, de acuerdo a la última encuesta de la empresa Nielsen. La gerente de Mercadeo de Aeropaq, Karina Rodríguez, informa que según esa encuesta, en el mundo existen 875 millones de usuarios de compras online, y los artículos más vendidos a través de esa herramienta tecnológica son los libros, luego las prendas de vestir y los accesorios.

Las compras por internet o online en la República Dominicana han aumentando en alrededor de 40% en los últimos dos años.

Este crecimiento es la tendencia a nivel mundial, de acuerdo a la última encuesta de la empresa Nielsen.

La gerente de mercadeo de Aeropaq, Karina Rodríguez, informa que según esa encuesta, en el mundo existen 875 millones de usuarios de compras online, y los artículos más vendidos a través de esa herramienta tecnológica son los libros, luego las prendas de vestir y los accesorios.

En tercer lugar, los artículos de entretenimiento y, después, los de tecnologías.

Sin embargo, Rodríguez observa que en el país sucede lo contrario, pues los artículos más comprados a través de la internet son ropa, zapatos y accesorios y, por último, los libros.

Resaltó que otro producto muy solicitado por los consumidores dominicanos por la internet son las piezas de vehículos.

Para la gerente de Aeropaq, el crecimiento registrado en las compras por internet es debido a que los consumidores han encontrado tres razones principales: precios competitivos, calidad, y una gran variedad de productos.

Destacó que las compras por la internet son una alternativa que genera una competencia que beneficia a los consumidores.

Recomendó que a la hora de hacer compras por la internet, lo primero que debe hacerse es registrase en un courier debidamente autorizado.

En el país operan alrededor de 42 couries registrados.
www.hoy.com.do

Comment ( 1 )

  1. compra por internet

    hay muchas personas que insisten en no probar el sistema de compra por internet porque les parece inseguro; sus inquietudes son razonables pero pueden comenzar a probar poco a poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>