Federación Dominicana de ajedrez escoge a Darlin Villar y Carlos Paul Abreu atletas del año 2010

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez escogió a los juveniles Darlin Villar de Azua y Carlos Paul Abreu del Distrito Nacional como los atletas más sobresalientes del año 2010.

Villar este año conserva por quinto año sucesivo el campeonato nacional de su categoría infantil femenino y por tercer año sucesivo el de campeona juvenil provincial.

Además logró por primera vez elevar su titulo de campeona juvenil provincial al de campeona nacional juvenil, con tan solo 14 años, gracias a su triunfo en el torneo celebrado en San Cristóbal 2010.

Por su título de campeona nacional juvenil 2010, la Federación Dominicana de Ajedrez la invitó a participar en el torneo Centroamericano y del Caribe, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís acumulando unos 4.5 de 9 posibilidades, resaltando sus victorias contra la actual campeona nacional de República Dominicana y otra ex – campeona.
2010.

De su lado el juvenil Carlos Paul Abreu logró la elección como el ajedrecista del año en la rama masculina tras su destacada actuación en el 2010 en los diferentes eventos nacionales.

Paul Abreu logró adjudicarse este año el torneo nacional juvenil, sub campeón nacional torneo Frank Peralta, y campeón torneo clasificatorio de blitz de la provincia Santo Domingo.

Además tercer lugar torneo nacional de rapid transic, y fue el único dominicano en ganarle al gran maestro Holandes Loek Van Wely en una multitudinaria simultanea que fue realizada en el país donde participaron decenas de ajedrecistas de la República Dominicana.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez elogió la gran labor realizada por los dos ajedrecistas escogidos por su destacada participación en los diferentes evento organizado por la entidad.

“Estos dos jovencitos tiene un gran potencial para en un futuro no muy lejano estar en la cúspide de este deporte por su gran dedicación y entrega al juego ciencia y su excelente desarrollo en cada uno de los torneos que se realizan en sus provincias y en el plano nacional ” afirmó Domínguez Brito.

Dijo que el año 2010 fue uno de los más fructífero de los últimos tiempos donde se cumplió con un amplio programa de eventos y se llevó el ajedrez a diferentes lugares de la geografía nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>