Primera Dama inaugura Centro de Capacitación y Producción y entrega nueva edificación a Hogar Crea Dominicano en Mao

Internos que reciben tratamiento de rehabilitación, familias del programa Progresando y miembros de la comunidad podrán aprender oficios para insertarse a la vida laboral.

Mao, Valverde.- La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró un Centro de Capacitación y Producción Progresando y entregó una nueva edificación a Hogar Crea Dominicano para que los internos que reciben tratamiento de rehabilitación tengan la oportunidad de capacitarse en uno de los oficios que ofrece el centro.

La doctora Cedeño de Fernández informó que la Constructora Odebrecht donó los terrenos donde funcionaba el campamento de construcción del acueducto de la Línea Noroeste para construir este proyecto y contribuyó financieramente con la adecuación de las instalaciones, cuyo costo alcanza los RD$9,443,599.74.

Destacó que el Centro de Capacitación Progresando fue concebido con la intención de ofrecerles a los internos de Hogar Crea oportunidades de capacitación para aprender un oficio, de forma tal que cuando se rehabiliten y sus cuerpos y sus mentes sean liberados del yugo de las drogas, se les haga más fácil insertarse en la sociedad, porque dispondrán de las herramientas necesarias para acceder al trabajo productivo. También estará abierto para recibir a cualquier persona de esta Comunidad que quiera superarse y aprender un oficio que le garantice el sustento de su familia.

“Además este Centro Progresando, brindará oportunidades educativas a los miembros de las 1,548 familias, que en esta Provincia están incorporadas al Programa Progresando y que hoy dan testimonio de que con decisión y esfuerzo se puede alcanzar el desarrollo humano integral y propiciar el progreso familiar y comunitario”, aseguró.

La Primera Dama felicitó a los 60 enlaces familiares y a los 6 supervisores que apoyan el trabajo que realiza el Despacho de la Primera Dama a través del Programa Progresando, quienes han sido pieza clave para que las familias de la provincia lograran cosechar los frutos del progreso.

Detalles de las obras
La doctora Margarita Cedeño de Fernández informó que el área remodelada para Hogar Crea tiene capacidad para 60 internos y cuenta con doce habitaciones, baños, área administrativa, consultorio de psicología, enfermería, cocina, comedor y patio interior. “Todo esto apropiadamente equipado para que la permanencia de los internos sea propicia para modificar sus hábitos de vida y para la adquisición de valores humanos y ciudadanos”, resaltó.

Agregó que el Centro de Capacitación Progresando está dotado de talleres en las áreas de cocina, electrónica, refrigeración y mantenimiento de aire acondicionado. Así como aulas teóricas y oficinas administrativas. Completan las obras un área deportiva, tomando en cuenta que práctica de deportes siempre es beneficiosa.

“Hoy, al dejar inauguradas estas obras, quiero dejar un mensaje de esperanza para los internos de Hogar Crea, para las familias Progresando y para todas las y los maeños, de que es posible cambiar de rumbo, cuando andamos en un camino equivocado, que es posible superar una vida de pobreza y marginación social, que es posible alcanzar la felicidad y vivir dignamente, si nos abrazamos a los valores que nos identifican como pueblo noble y trabajador, y nos ganamos el derecho de que se nos diga: Bien Por ti, tus aportes hacen un mejor país”, enfatizó la esposa del Primera Mandatario.

Agradecimientos
El director de Hogares Crea Dominicano, Leopoldo Díaz, agradeció a la Primera Dama la construcción de la obra que servirá para la rehabilitación de personas con adicción de drogas. Hizo entrega de una placa de reconocimiento por su valiosa colaboración y el apoyo brindado a la institución en su lucha por superar la drogadicción en el país.

Mientras, Claudio Castro, representante de la empresa Odebrecht dijo sentirse contento con la inauguración del centro, porque además de construir hidroeléctricas y carreteras están contribuyendo con la formación de personas, una acción que es parte de la filosofía de la empresa y con lo que esperan contribuir al desarrollo del pueblo dominicano.

Comments ( 5 )

  1. Ramón Fernandez

    Hay que felicitar este gesto del gobierno dominicano

  2. Dayra Lora

    El gobierno del presidente Fernandez sigue trabajando y también la primera dama

  3. Martin Polanco

    en este nuevo hogar crea dispondrán de mejores herramientas para acceder al trabajo productivo

  4. Deyanira Maria

    los internos de este centro podrán tener mas oportunidades de capacitación y así regenerarse de manera mas satisfactoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>