Cinco heridos al caer rayo durante aguacero en comunidad de Santiago Rodríguez

PRESENTAN LACERACIONES Y QUEMADURAS EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO

Por Ricardo Santana
Santiago
Cinco personas, incluyendo dos menores de edad, fueron ingresadas en el hospital público de Santiago Rodríguez, luego de ser impactadas por un rayo en una comunidad rural del municipio de Villa los Almácigos en medio de un fuerte aguacero que se registraba en la zona.

La Policía identificó a los heridos por la descarga eléctrica como Rafael Martínez, de 67 años de edad, Expedito Martínez, de 32 años, Ramón Álvarez, de 45 y los menores Rosanny García, de 6 años; y Luis Miguel Martínez, de 11.

Los cinco residen en la sección La Lana del municipio de Villa los Almácigos de la provincia de Santiago Rodríguez.

De acuerdo al diagnóstico médico, todos presentan laceraciones y quemaduras en distintas partes del cuerpo que recibieron al ser impactados por un rayo en medio de fuertes lluvias que se registran en esa parte.

Los organismos de socorro han alertado a los habitantes de la zona serrana del Cibao, especialmente en los municipios de Jánico, San José de las Matas, Sabana Iglesia, Monción y Sabaneta en las provincias de Santiago y Santiago Rodríguez, que deben tomar precauciones, ya que en esta época las lluvias en esa parte se hacen acompañar de tronadas y relámpagos.

Debido a que la Sierra en es una zona alta y de gran vegetación, las descargas eléctricas son frecuentes en estos meses, de acuerdo a socorristas.
www.listindiario.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>