Usuarios de Netflix consumieron dos mil millones de horas de vídeo en tres meses

Por Ivan L. Gimeno
Creo que fue en el verano de 1990 cuando compré junto a dos amigos un bono para alquilar 100 películas de vídeo que despachamos en apenas un mes de agosto.

Sufro las secuelas desde entonces y me pregunto ¿qué hubiera pasado si tuviera entonces Netflix? (Bueno, en España seguimos esperándolo). Y es que los datos manejados por el servicio de vídeo por streaming dan para pensar: En los últimos tres meses del año pasado sus usuarios vieron más de dos mil millones de horas de contenidos.

Los responsables de esta panzada fueron 20 millones de suscriptores al canal a lo largo de 45 países y en Netflix están encantados en tanto en cuanto su subida de precios durante el tercer trimestre del 2010 les había echo perder nada menos que 800.000 usuarios.

En todo caso es una muestra más de que, bien llevado, el streaming de vídeo bajo suscripción y pago es un negocio más que rentable. www.fayerwayer.com

Link: Netflix streaming subscribers watched more than 2 billion hours of video during Q4 (BGR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>