Policía deja “sin funciones” general se responsabilizó de insubordinación de agentes

Por DARLI LEOCADIO
La Policía Nacional informó la noche de este viernes que dejó “sin funciones” al general de brigada Miguel Raúl de la Cruz Reina, quien se responsabilizó de la insubordinación que cometieron ayer varios agentes policiales en San Francisco de Macorís.

Anterior a esto, la institución lo había removido de la comandancia Nordeste y lo había designado como enlace entre la uniformada y las Fuerzas Armadas.

“En lo referente a la designación del general De la Cruz Reyna queda sin efecto, y a partir de este momento se encuentra sin funciones, a disposición de la Jefatura Policial, hasta que concluya el proceso investigativo”, dijo el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, en rueda de prensa.

Dijo que la Jefatura de la Policía aguarda los resultados de las investigaciones del caso, para convocar al Consejo Superior Policial y conocer de las medidas recomendadas y adoptar las acciones correspondientes.

Báez Aybar reiteró que el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, condena y rechaza enérgicamente el accionar de los agentes involucrados en el caso.

Por el incidente 23 agentes fueron arrestados y trasladados a Operaciones Especiales, en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
www.elcaribe.com.do
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>