Sesión dramatizada elije nueva presidenta de la sala municipal de Gaspar Hernández

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por Luis Emilio Brito, MS.
Gaspar Hernández.- Todo el mundo sabe que existe un acuerdo entre los partidos políticos mayoritarios del municipio para presidir la sala del Ayuntamiento Municipal, dos años por partidos, se otorgaron dos años a Marta Cabrera del Partido Revolucionario Dominicano, quien entrega la presidencia a Carmen Morales, MA., la cual es regidora por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, y en dos años le toca al Partido Reformista Social Cristiano.

Este acuerdo, fue la causa por la que el regidor de la Unión Demócrata Cristiana UDC, brilló por su ausencia en todos los actos protocolares del día de la Restauración, ya que él no forma parte de los que presidirán la sala en algún momento.

Aprovechamos para felicitar a la colega Carmen Morales, y a la vez exhortarle que en su gestión en la presidencia, no acepte sesiones privadas, y luego mostrarle al pueblo un teatro, como se hiso varias veces en la pasada presidencia, eso no es democracia, el pueblo quiere ver un debate de ideas entre las autoridades y luego ver el resultado de un buen debate con altura y profesionalidad, que estamos seguro será fructífero para GH.

Al mismo tiempo, le recordamos al regidor Leo Cámara, que estuvo en falta al no asistir a los actos de rendición de cuentas, ya que también él es responsable de lo que se ha hecho o se ha dejado de hacer en el Ayuntamiento, y es un deber de su puesto de trabajo dar la cara con su posición e ideas ante el pueblo.

Esta sesión, fue pura y simple ya que solo hubo una propuesta del Lic. Winston Juma y fue secundada por Yolanda Martínez, quien además propuso a Luis Canela como vicepresidente, propuestas que fueron aprobada por la mayoría absoluta.

La nueva presidenta de la sala municipal, no expresó palabra alguna, después de ser juramentada por fiscalizador Dr. Genaro Arvelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>