Muere niño de 12 años afectado por dengue en Tamboril

Por Ricardo Santana
Santiago
Un niño de 12 años de edad murió en el hospital municipal del municipio de Tamboril, de la provincia de Santiago, afectado de dengue hemorrágico.

La víctima fue identificada como Luis Ángel Blanco, quien residía en el distrito municipal de Canca la Piedra, donde se han detectado otros casos sospechosos de la enfermedad.

Sus familiares dijeron que los médicos que lo atendieron diagnosticaron que falleció de dengue.

Asimismo, manifestaron que cuando lo llevaron al centro de salud de Tamboril, los médicos dijeron que su situación de salud era crítica y que cuando intentaron trasladarlo al hospital pediátrico de Santiago, ubicado a siete kilómetros de la zona, el menor falleció.

Organizaciones de Tamboril y su entorno denunciaron que en el lugar se han registrado varios casos de dengue, por lo que piden la intervención del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, representantes de la entidad informaron que están educando y orientando a la población para que eliminen todos los criaderos de mosquitos. Listin Diario 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>