Si piensas abrir una cuenta de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, ya no es necesario que también abras una cuenta de Google+, la red social de la gigante de Internet.
Desde 2012, parte del proceso para unirse a Gmail incluía registrarse también en Google+. Ahora, sin embargo, los nuevos usuarios de Gmail pueden rechazar ese requisito con sólo presionar el botón que dice “No, gracias”.
“Actualizamos la experiencia de registro a principios de septiembre”, dijo un portavoz de Google. “Los usuarios ahora pueden crear un perfil público durante el registro o posteriormente, cuando decidan compartir contenido con el público por primera vez (como una reseña de un restaurante, un video en YouTube o una publicación en Google+)”.
En los últimos meses, Google ha hecho varios cambios en torno a sus productos y su integración con Google+. La compañía expandió varias funciones más allá de la red social. Por ejemplo, en julio Google añadió Hangouts, el servicio de teleconferencias, a su software para empresas. También se espera que la compañía lance algunas funciones de fotografía populares de Google+ como un servicio independiente.
En junio, la compañía eliminó las fotos de perfil y la cifra de seguidores de Google+ de los resultados de búsquedas de artículos. El mes pasado, la compañía dejó de mostrar el nombre de los autores relacionados a los artículos que aparecen en los resultados de búsqueda.
La compañía dijo en octubre de 2013 que Google+ tenía 300 millones de usuarios que activamente ven la página de noticias o la cronología. Vic Gundotra, quien fuera el encargado de la red social, dejó la compañía en abril.
Aunque la plataforma no ha logrado el impulso para poder competir con Facebook, la red social más grande del mundo con más de 1,000 millones de usuarios, Google ha implementado varias medidas para mejorar el producto. A principios de septiembre, la empresa anunció su adquisición del startup Polar, que se especializa en encuestas digitales para dispositivos móviles, al cual incorporará al equipo de Google+.