Falsilla: definición y modelos para imprimir [A4 PDF]

La Real Academia Española (RAE) define la fasilla como “una hoja de papel con las líneas muy marcadas, que se usa poniendola debajo de otra hoja sobre la que se va a escribir, de modo que esta se transparente y pueda ser usada de guía”.

Para quienes hayan usado alguna vez una falsilla, esta definición les recordara al típico folio en blanco con lineas negras paralelas dispuestas a lo largo de la hoja, pero lo cierto es que la RAE no dice como debe ser la plantilla.

Esto se debe a que las falsillas pueden tener muchas formas diferentes dependiendo del tipo de texto que vayamos a redactar. Podemos encontrarlas tanto con lineas horizontales, como con lineas verticales, o incluso a cuadros.

En esta entrada compartiremos varios de estos tipos de falsilla en PDF para que los puedas descargar fácilmente o imprimir directamente desde tu ordenador.

✚ Falsillas para imprimir

Esto son algunos tipos de falsilla que puedes usar para escribir correctamente. Todas son en formato A4 por lo que las puedes imprimir directamente:

➤ Falsilla A4 Vertical

La versión tradicional en formato vertical con lineas horizontales bien marcadas cada dos lineas para poder crear diferentes interlineados durante la redacción.

Aquí mismo puedes verlo, descargarlo en PDF o imprimirlo:

Download the PDF file .

➤ A4 Apaisado

Se trata del mismo estilo que en la versión tradicional pero en formato A4 apaisado, es decir, con el folio en horizontal. Muy útil para redactar por ejemplo carteles con letreros grandes y vistosos.

Se vería como se muestra a continuación:

Download the PDF file .

➤ Falsilla PDF Espaciada

En esta plantilla las lineas se sitúan de una forma más espaciada con la hoja en vertical, para dejar un mayor interlineado o para hacer textos de mayores dimensiones.

Download the PDF file .

➤ Texto Vertical

En un folio A4 las lineas se disponen paralelas en vertical, de modo que se puede alinear el texto hacía abajo como se hace en la escritura china por ejemplo.

Download the PDF file .

➤ A cuadros

Y por último la clásica plantilla a cuadros, que podemos usar como guía tanto en vertical como en horizontal. También se trata de un formato A4 listo para descargar en PDF o imprimir.

Download the PDF file .

 

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Legitimación: Tu consentimiento | Finalidad: Gestionar los comentarios | Destinatario: No serán comunicados los datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceso, portabilidad, rectificado, supresión, limitación y olvido de tus datos | Plazo de conservación: Hasta que no sea solicitada su supresión por parte del interesado. +info.