La Policía mató a dos de los tres reclusos que se fugaron esta madrugada Fortaleza 2 de Mayo y capturó con vida al tercero. Los muertos fueron identificados como Manuel Fernández y Luis Manuel Rosa, y el apresado es Charlie Rosa.
Los prófugos resultaron muertos en una balacera que se produjo en el lugar denominado Callejón de Tero en Guací, en esta ciudad de Moca.
Los cadáveres fueron levantados por el médico legista y llevados a la morgue del hospital doctor Toribio Bencosme.
Desde primeras horas de la mañana las autoridades realizaron una intensa búsqueda, lo que provocó tensión en esta ciudad.
Mientras que el procurador fiscal de Espaillat, Jacobo Marchena, junto a las autoridades penitenciarias, realizaron una requisa dentro de la Fortaleza 2 de Mayo, luego de la fuga de los tres reclusos, en la que confiscaron unos 70 celulares, gran cantidad de sogas, cuchillos, botellas plásticas y otros objetos que cargaron en dos sacos repletos.
Marchena informó que los guardias que custodiaban en la cárcel a la hora de producirse la fuga fueron detenidos para ser investigados en torno al hecho.
En la actualidad en la fortaleza están recluidos unos mil 77 reos de los cuales 40 son del municipio de Moca y el resto son traídos de Santiago, Puerto Plata y Bonao.