Userbenchmark, analiza y compara los componentes de tu PC

Userbenchmark es una herramienta de benchmarking, un proceso por el cual se llevan a cabo un conjunto definido de pruebas en unidades físicas, a partir de las cuáles se calcula una puntuación en función del rendimiento.

Cuando se está pensando en ejecutar una actualización de hardware, es importante tener un punto de referencia para tener más claro a dónde queremos llegar. Aquí es donde entra el análisis comparativo.

Con el fin de realizar esta tarea de una manera más rápida y eficaz se lanzó Userbenchmark, un servicio capaz de analizar los componentes de una computadora y sugerir ideas para aumentar el rendimiento, comparándola online con otros dispositivos similares.

 

Userbenchmark para Windows

UserBenchmark es un programa totalmente gratuito que realiza un chequeo a las computadoras Windows y las compara con otros test de dispositivos similares.

El test es capaz de probar la mayoría de los componentes de hardware, incluidos CPU, GPU, SSD, HDD, RAM y dispositivos USB. Se trata de una prueba sencilla de ejecutar cuyos resultados se pueden visualizar a través de un navegador.

El programa hará un benchmark a tu computadora y luego cotejará los datos arrojados con los de otros PC´s con componentes similares para poder evaluar las debilidades y fortalezas.

¿Como funciona UserBenchmark?

El proceso de chequeo comenzará una vez se descargue y se ejecute la utilidad de evaluación. Tomará un momento para que el test esté culminado y durante el transcurso del mismo se pueden mostrar algunos gráficos.

Una vez que todas las pruebas correspondientes hayan finalizado, se te redirigirá al sitio web de UserBenchmark para el informe. 

Una de las grandes ventajas que posee Userbenchmark es su informe y su comparación con otros equipos. Este tiende a ser completo y detallado, sin omitir ningún pormenor. Una vez posea esta información automáticamente le dará consejos de mejora de software y hardware.

El programa es tan preciso que es común observar gran cantidad de de porcentajes y percentiles para tener más clara la comparación con otros PC’s.

Userbenchmark

¿Qué muestra el informe?

Lo primero que se debe observar en el análisis es la puntuación calculada en tres categorías diferentes: juegos, estación de trabajo y escritorio. Esto te dará una idea concisa de las capacidades que posee tu PC y en que categoría se encuentra.

La puntuación de juego se basa en el rendimiento de GPU y la aceleración de hardware. La de escritorio se calcula en función de su capacidad de rendir en las tareas diarias y la de la estación de trabajo está basada en la rapidez de procesamiento de varios núcleos de la computadora.

Además de todo lo mencionado anteriormente, es posible apreciar un análisis con total detalle de cada uno de los componentes por separado.

Finalmente la herramienta compara el dispositivo con todos los dispositivos disponibles y otros con especificaciones muy similares.

A partir de todo esto, se puede lograr una idea amplia de cuál es el desempeño del equipo en el segmento de su campo y cuáles son las posibilidades de mejora.

De esta misma manera se pueden apreciar otras puntuaciones de referencia para las unidades de estado sólido, disco duro y memoria, lo que incluye las velocidades de lectura y/o escritura aleatorias de todos estos dispositivos.

Si hubiera alguna unidad USB conectada a su computadora, los resultados de la prueba también incluirían la puntuación de referencia en estos dispositivos. 

Conclusión

Userbenchmark sin duda alguna es una excelente herramienta digital a la cual se le puede sacar gran provecho al momento de analizar el hardware y software de un dispositivo. La información que pueden proporcionar estos informes es de gran ayuda para saber cómo acoplar el equipo a tus necesidades. 

Más información en: https://www.userbenchmark.com/

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Legitimación: Tu consentimiento | Finalidad: Gestionar los comentarios | Destinatario: No serán comunicados los datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceso, portabilidad, rectificado, supresión, limitación y olvido de tus datos | Plazo de conservación: Hasta que no sea solicitada su supresión por parte del interesado. +info.