Humidificador Lidl de aromaterapia: precio, análisis y opiniones

El humidificador Lidl de aromaterapia es un dispositivo que emite vapor de agua para ayudar a mantener un nivel de humedad óptimo en el aire.

Durante el invierno, o en verano cuando el aire acondicionado está activado, el aire tiende a ser más seco, lo que puede ser perjudicial para la salud.

El aire seco puede causar irritación de ojos o nariz en las personas sanas y empeorar el estado de las que sufren afecciones respiratorias como el asma.

Por ello en esta entrada vamos a analizar el humidificador Lidl, un aparato económico que puede mejorar notablemente la calidad del aire en cualquier estancia.

VicTsing Humidificador Aromaterapia,150 ML Difusor de Aceites Esenciales de...
103 Opiniones
VicTsing Humidificador Aromaterapia,150 ML Difusor de Aceites Esenciales de...
  • 【 MODO DE SUEÑO ESPECIAL】Una sola pulsación del botón SLEEP, Difusor Aromaterapia entra en un modo sin luz y una...
  • 【 SIN RUIDO】El ruido del difusor de aceites esenciales es 20dB, más silencioso que el ruido de voltear libro. No te...
  • 【 MISTAS MÁS GRANDES Y SUPERIORES】Este difusor aromaterapia proporciona una niebla más grande y más alta que...
  • 【 SIN BPA Y CERRAR AUTOMÁTICO SIN AGUA】Este Difusor de Aceites Esenciales sin materiales libres de BPA, no es...
  • 【 3H AJUSTE DEL TEMPORIZADOR Y 8 COLORES LED 】Este humidificador difusor contiene un botón de TEMPORIZADOR separado...

✚ Humidificador Lidl 2019

El humidificador Lidl de 2019 es de la marca Vitalcontrol, tiene una capacidad de 100 ml, y su difusor cuenta con función de aromaterapia.

➤ Precio y ofertas

El folleto de ofertas de febrero 2019 nos trae de vuelta el humidificador Lidl. Se trata de un modelo de características similares al de ofertas anteriores pero algo más costoso. Se podrá adquirir a partir del lunes 4 de febrero por un precio de 29,99 €.

La última vez que pudimos ver el humidificador de Lidl en oferta fue a finales de septiembre de 2018 y entonces su precio de venta rondaba los 19,99 €, por lo que a sufrido un incremento importante.

➤ Especificaciones y características

La versión de 2019 del humidificador Lidl es similar a las anteriores pero cuenta con algunas características especiales como por ejemplo la capacidad de apagarse automáticamente una vez terminado el deposito.

Sus principales características son las siguientes:

  • Humificación de vapor por ultrasonidos
  • 100 ml de capacidad
  • 3 luces LED
  • Se puede usar como ambientador de aromaterapia
  • Interruptor LED pulsátil
  • Apagado automático
  • Consumo: 12 W

humidificador Lidl

➤ El humidificador de aromaterapia Lidl

El humidificador de aromaterapia Lidl es un dispositivo que emite vapor mediante el uso de ultrasonidos, al que se le pueden añadir aceites esenciales aromatizantes. De esta forma puede perfumar la estancia al tiempo que la humidifica.

Otra característica interesante son los LED que este aparato incorpora, luces que cambian de color lentamente para generar un ambiente acogedor y relajante en la estancia.

✚ Alternativas al humidificador de Lidl

Existen gran cantidad de alternativas al humidificador Lidl, con similares características y algunas de ellas incluso más económicas.

Por ello a continuación hemos recopilado un listado con los humidificadores más vendidos y mejor valorados por otros usuarios que ya los han probado.

✚ Beneficios de usar un humidificador

Los beneficios de estos aparatos son numerosos y no solo tienen que ver con la salud de las personas. Las plantas de interior y hasta los muebles de la estancia se pueden ver beneficiados de un ambiente más húmedo. Veamos algunos ejemplos:

  • Mejora el sueño: una garganta seca es más propensa al ronquido, algo que se puede solucionar con un ambiente más húmedo.
  • Resfriados más cortos: mantener la garganta y las vías nasales más húmedas puede acelerar la curación de gripes y resfriados, además de reducir síntomas como la tos y los estornudos.
  • Menos infecciones: según un estudio de la Universidad de Illinois, bacterias y virus no se mueven tan bien en ambientes húmedos como lo harían en el aire seco. Algo que podría ayudarte a esquivar la gripe en invierno.
  • Mejora el aspecto y textura de la piel: el aire seco y frio tiende a absorber la humedad de la piel ocasionando problemas de hidratación y sequedad. Un humidificador puede prevenir estos efectos adversos manteniendo la humedad de aire.
  • Fosas nasales despejadas: el aire invernal puede secar mucho las fosas nasales, lo que puede causar molestias en nariz y garganta incluso sin estar resfriado, además de reducir la resistencia a bacterias y virus. Dormir con un humidificador hará que te despiertes con una garganta y nariz más despejadas.
  • Ayuda a las plantas de interior: un ambiente húmedo también es beneficioso para las plantas de interior, seres que por otra parte ayudan a eliminar toxinas del aire, por tanto mantenerlas sanas también es bueno para las personas.
  • Ahorro en la factura de la calefacción: el aire húmedo se siente más cálido que el aire seco, por lo que añadir algo de humedad al ambiente hará que la sensación termina aumente y no habrá que subir tanto la calefacción.
  • Protege tus muebles: el aire seco tampoco es bueno para la madera y puede ocasionar la aparición de grietas en muebles, puertas y molduras. Por ello mantener la humedad en casa también puede hacer que tus pertenencias de madera duren más.
  • Reduce las descargas eléctricas: en un entorno seco es más fácil sufrir una descarga de electricidad estática, esto no te matará pero es bastante molesto. Usar un humidificador reduce sensiblemente estas situaciones.

✚ Consejos par usar correctamente el humidificador

Los humidificadores pueden ser muy buenos para las personas, pero si no se usan correctamente también se pueden convertir en una fuente de problemas. Aquí se muestran algunos consejos para que esto no pase:

Limpiar el aparato al menos una vez por semana: un humidificador sucio puede convertirse en una fuente de bacterias y moho que además salen despedidas al aire, por lo que mantenerlo bien limpio es muy importante.

Usa siempre agua destilada: el agua del grifo contiene minerales y otras sustancias que se acumulan en el interior del aparato y fomentan la aparición de bacterias. El agua desmineralizada contiene menos impurezas, lo que además evitará que tengas que limpiar el aparato tan a menudo.  También puedes adquirir agua destilada en Mercadona.

Mantener un nivel de humedad adecuado: demasiada humedad puede ser tan problemático como el aire seco. Lo ideal es mantener el ambiente entre el 40 y  50 % de humedad. Puedes usar un higrómetro para medirla.

✚ Opiniones sobre el humidificador Vitalcontrol

El humidificador de 2018 fue en éxito tanto por su diseño como por su precio y funciones, sin embargo la nueva versión de 2019 es algo más cara y vuelve al clásico diseño tubular que tienen buena parte de los aparatos de este tipo.

Por tanto en nuestra opinión es una buena inversión siempre que se consiga el anterior modelo ofertado en 2018. Por suerte Lidl siempre vuelve a ofertar los productos que tienen éxito. En cosasdelcibao estaremos atentos para poder informar de ello.

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Última actualización de enlaces e imágenes el 2019-02-16. Los precios y disponibilidad pueden diferir con respecto a los publicados en Amazon.

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Legitimación: Tu consentimiento | Finalidad: Gestionar los comentarios | Destinatario: No serán comunicados los datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceso, portabilidad, rectificado, supresión, limitación y olvido de tus datos | Plazo de conservación: Hasta que no sea solicitada su supresión por parte del interesado. +info.