Las 10 mejores universidades de Costa Rica

Hoy hablaremos sobre algunas de las mejores universidades de Costa Rica, un país que no solo destaca por su grandiosa belleza natural, sino que también por ser un país con una amplia variedad de estudios académicos.

La estabilidad ambiental de Costa Rica no solo la convierte en el único país que cumple con los cinco criterios del programa de las naciones unidas para el desarrollo (PNUD) si no que también es el ambiente propicio para el impulso académico, contando ya con más de 60 universidades de conocida reputación mundial y regional.

En la actualidad, hay muchos jóvenes (costarricenses o no) algo despistados para elegir centro de estudios. Por eso aquí te mencionamos las 10 mejores universidades de Costa Rica, para que tú, joven emprendedor, elijas la que más se adapte a tus expectativas profesionales.

una de las mejores universidades de Costa Rica

Mejores universidades de Costa Rica

1. Universidad de Costa Rica

Es una de las casas de estudios más populares en todo el país caribeño. Esta universidad destaca por ser uno de los mejores centros de investigación, no solo de país, sino de toda Centroamérica, calificándola para ser una de las mejores universidades de Costa Rica.

Esta universidad tenía como nombre Universidad de Santo Tomas, fue fundada en 1843, por ello su historia es extensa y se mantuvo activa con dicho nombre hasta mediados del año 1972.

Saliendo un poco de su historia, esta universidad te brinda una amplia variedad de carreras, departamentos estudiantiles o facultades. Dispone entre sus graduados a destacados científicos y políticos, lo que hace notar toda la experiencia que se halla en este gran instituto.

2. Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC)

Este instituto, perteneciente al sistema estatal, está conformado por docentes, alumnos y funcionarios de destacada trayectoria, haciendo de este instituto una de las mejores y más famosas opciones para las jóvenes que comienza a formarse como profesionales.

Este popular instituto se caracteriza por su profesionalismo a la hora de hablar de sus docentes y trabajadores, y en cuanto a las vicerrectorías que posee se destacan las siguientes: Docencia, Investigación y Extensión, Administración y Vida estudiantil, Servicios Académicos, necesarias para un desarrollo íntegro y adecuado de la etapa de aprendizaje de cualquier estudiante universitario.

Vale la pena decir que es un instituto de alto prestigio, considerado como una de las mejores universidades de Costa Rica y del mundo en su totalidad.

3. Universidad Nacional de Costa Rica (UNA)

Es una de las mejores opciones que puedes encontrar en la hermosa y tropical Costa Rica. No dudes en visitarla si estás en búsqueda de una casa de estudio y desarrollar una carrera en este grandioso país.

Mencionada como una de las tres mejores universidades de Costa Rica, esta universidad es reconocida por sus áreas educativas, integradas por ciencias como la ecología, la sociología y la educación.

Al tomar en cuenta estas carreras de mucho valor, es cuando se sabe por qué este país es diferente a muchos.

Esta universidad costarricense posee gran prestigio (tanto nacional como internacional) por ser estar muy dedicada a la investigación, lo que la sitúa dentro de las mejores universidades a nivel mundial.

4. INCAE Business School

Ubicada en el campus de Walter Kissling Gam en Costa Rica, se puede decir que es una escuela de negocios de nivel internacional, que se adhiere a la metodología de estudio de la Universidad de Harvard.

Sus iniciales toman el concepto de Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Si lo que quieres es algo rápido y efectivo, te invito a que visites este colegio de semi-empresarios, y aprende todo lo relacionado a empresas; y emprende al máximo esa gran idea de negocio que tienes en mente. En un futuro tendrás éxito, eso solo es seguro si estudias en INCAE Business School.

5. Universidad EARTH

Su nombre está compuesto las inciales: Escuela de Agricultura de la Región Húmeda. Es una de las mejores universidades de Costa Rica en estudios especializados y avanzados en ciencias agrícolas, pudiendo sus estudiantes alcanzar la licenciatura en este área profesional.

Este instituto es privado, sin fines de lucro, y viene preparando a jóvenes de todo el mundo desde 1990, con el fin de que implementen y desarrollen sociedades prósperas y agroalimentariamente sostenibles.

6. Universidad Latina De Costa Rica

Esta universidad con más de 25 años de trayectoria, ocupa uno preciado puesto dentro de las 10 mejores universidades de Costa Rica.  Es un instituto privado con más de 70 carreras acreditadas, lo que evidencia que esta universidad se enfoca en el desarrollo y crecimiento del estudiante.

7. Universidad de Veritas

Tanto si tienes talento para el dibujo o el diseño o simplemente eres un aficionado, pero quieres emprender una carrera profesional en estas artes, esta universidad es la indicada para ti.

La Universidad de Veritas está completamente relacionada con el diseño, la arquitectura y muchas otras carreras ralacionadas con las artes gráficas. Todas estas carreras cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación Publica de la República de Costa Rica a través del SINAES.

8. Universidad Creativa

Esta universidad es muy parecida a la de Veritas.  Si eres amante del diseño y sus carreras semejantes, esta universidad sin duda es tu otra mejor opción que puedes elegir para impulsar y alcanzar tus sueños profesionales.

En la Universidad Creativa se imparten carreras como diseño, arquitectura, inglés, producción en medios digitales, entre otras muchas.

9. Universidad Internacional De Las Américas

Más conocida como la U.I.A, esta universidad es una de las mejores en Costa Rica, y una buena elección si quieres desarrollarte profesionalmente en el extranjero. Fundada en 1986, fue la primera universidad privada aprobada por el Consejo Nacional de Enseñanza Universitarias Privadas.

Cuentan con una amplia variedad de carreras científicas, de la salud, leyes, ingenierías,  arquitecturas, ciencias en leguaje, etc. En su sede también se dictan cursos con título de aprovechamiento.

Sin duda es una de las mejores universidades privadas de Costa Rica, y tú debes aprovecharla para ser un excelente profesional, tanto nacional como internacionalmente.

10. Universidad Hispanoamericana

Esta última, pero no menos importante, es una universidad ubicada en San José, Costa Rica, también conocida como una de las grandes casas de estudios de este hermoso país.

La Universidad Hispanoamericana te brinda una serie de carreras que puedes emprender como profesional, con una destacada fortaleza en enseñanza y aprendizaje.

Actualmente tiene a tu disposición más de 30 carreras, maestrías, y licenciaturas, lo que la cataloga como una de las mejores universidades de Costa Rica. Otra opción más que puedes elegir cuando se trata de tomar tus estudios de forma eficaz y con alta calidad.

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Finalidad: Moderación y gestión de los comentarios | Destinatario: No serán comunicados los datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, supresión, rectificación, portabilidad, limitación y olvido de todos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que no sea solicitada su supresión por parte del interesado | Información adicional: Puedes consultar información más detallada sobre nuestra Protección de Datos Personales en la política de privacidad de Cosasdelcibao.net +info.