10 whiskies japoneses que te sorprenderán [Mejores 2019] 

El Whisky es una bebida alcohólica de gran fama mundial, con marcas provenientes de Estados Unidos, Escocia e Irlanda. Sin embargo, hay una producción de whiskies japoneses de altísima calidad y con un gran posicionamiento en el mercado.

Los whiskies japoneses han dejado de ser meras imitaciones de los productos de grandes casas para convertirse en licores únicos, que en muchos casos superan ya la calidad del whisky en el que fueron inspirados.

Por ello en esta entrada hemos decidido recopilar los mejores whiskies japoneses que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Pero antes conozcamos algo de su historia.

✚ Un poco de la historia de los whiskies japoneses

Esta historia de los whiskies japoneses nace a principios del siglo XX, pero la verdadera fama se dio en 1923. Para esa fecha se construye Yamazaki, la primera destilería de Whisky del país.

Todo lo comenzó Shinjiro Torii quien fundó en 1899 a Suntory, una cervecería-destilería japonesa, lo que logró a los 20 años de edad, toda una hazaña pues a los 13 años solo era aprendiz de un comercio y aprendió todo sobre el negocio.

Comenzó con vinos de Oporto, pero en 1907 lanzó el primer licor hecho en Japón, pero no era Whisky sino un vino dulce. A este lo llamó Akadama y fue todo un éxito.

Sus primeros intentos por fabricar whisky japonés fracasaron pero tras unos 15 años de lucha este personaje de la historia japonesa logra desarrollar, en 1923, la primera destilería de whiskies japoneses.

Para 1929, Torii lanza el primer Whisky del país bajo el sello de su marca Suntory, un producto completamente genuino. Se le denominó “Shirofuda”, lo que se traduce como Etiqueta blanca.

✚ Mejores whiskies japoneses 2019

La historia de los whiskies japoneses es realmente fascinante y tras años de perfeccionamiento, actualmente cuentan con una buena selección de productos. A continuación, mencionaremos los 10 mejores whiskies japoneses del 2019:

➤ Suntory Blended Toki Whisky

Suntory Blended Toki Whisky - 700 ml
  • Color dorado claro
  • En nariz Nariz de pomelo, ciruela amarilla, madera de vainilla, gotas de pera, hierbas frescas de jardín
  • El paladar es cruasanes de almendras, pomelo blanco, uvas verdes y manzanas
  • Un poco de especia pimienta-vainilla-jengibre y más notas de mentol-albahaca
  • Sedoso con un final dulce y picante sutil

Es un whisky de color dorado muy claro que en el proceso de cata nos deja varios aromas y sabores. Al olerlo transmite un aroma de pomelo, ciruela amarilla, madera de vainilla, gotas de pera y un buen número de hierbas de jardín. Al probarlo sabe a cruasanes de almendras, pomelo blanco, uvas verdes y manzanas.

También deja un sabor a especias de pimienta con vainilla y un poco de jengibre. Cuenta con hojas de menta de albahaca que al final nos deja una dulcera muy refinada y un ligero picante.

Viene con un 43% de concentración alcohólica, un año de añejamiento en barrica, pesa casi 700 gramos y su fabricante es Beam Suntory. Se debe servir a temperatura ambiente y su almacenamiento requiere un lugar seco y oscuro.

➤ Nikka Blended

Whisky Japonés Nikka Blended Botella 70 Cl
2 Opiniones
Whisky Japonés Nikka Blended Botella 70 Cl
  • Producto de alta calidada
  • 70CL
  • Nikka Blended 0,7 L 40º

Se trata de un lujurioso Whisky mezclado a base de malta en vez de grano. Este producto cuenta con un sello de calidad que Nikka supo crear en tan prestigioso whisky.

En la cata su color es dorado con un aroma muy intenso pero fresco a primavera. Es afrutado con notas sutiles de vainilla, coco, chocolate y almendras. De sus profundidades se deja sentir una cebada malteada que abre el paso a aromas florales y un poco de almizcle.

El sabor es muy suave que nos traslada a la pera, cítricos y un pastel de almendras. Su graduación alcohólica es de 40% y se presenta en un estuche de cartón.

➤ Akashi Meisei Japanese Blended Whisky

Un genuino whisky japonés que en su cata nos deja ver un color ámbar blanco, acompañado de sabores suaves de miel, madera, especias, canela, vainillas y algunos cítricos. El olor cuenta con toques de malta, roble, miel, vainilla y algunas flores.

Al final de la degustación deja notas de miel que recomiendan a los fumadores probar con un Partagas D6. Tiene una graduación del alcohol del 40%. Este producto cuenta con cierta controversia motivada por su técnica de producción, la cual no va en sintonía con las tradiciones japonesas.

Con solo un año de envejecimiento en barriles de roble americano es apto para el consumo del público vegetariano y no utiliza abulón.

➤ Whisky Hibiki Japanese Harmony

Whisky Hibiki Japanese Harmony
3 Opiniones
Whisky Hibiki Japanese Harmony
  • Hibiki Whisky
  • Original Box
  • 70cl / 700ml
  • 43% ABV
  • Produced in Japan

Este whisky viene en una agradable presentación de 70 cl y una caja muy decorativa. Es originario de Japón, contiene un 43% de concentración alcohólica y es de la marca Hibiki. Se trata de un producto de 18 años de increíble sabor y aroma.

Es criado a la sombra y su contenido en cafeína permite que sea apto de consumir por personas vegetarianas. Esta fabricado por Maxxium y fue galardonado con el Double Gold bei der San Francisco World Spirits Competition SFWSC 2016.

Este producto está hecho a base de malta proveniente de las destilerías de Yamazaki y Hakusha. Se compone de 5 tipos de Whiskies que vienen en barriles de roble blanco americano, barriles de jerez y roble Mizunara. Al final, se filtran con un sistema de carbón hecho de bambú.

➤ Nikka Whisky From The Barrel

Rebajas
Nikka Whisky From The Barrel, 500 ml
4 Opiniones
Nikka Whisky From The Barrel, 500 ml
  • Producto de alta calidada
  • 50CL
  • Nikka From Barrel 0,5 L 51,4º

Es uno de los mejores whiskies japoneses debido a su altísima calidad en producción. Tiene una graduación alcohólica de 51.4% y no contiene almendras. Ha sido galardonado con el premio Malt Maniacs Awards 213 Médaille de bronze por su exquisito sabor.

Su producción se basa en un Whisky de malta madura y uno japonés de grano. Al mezclarlos se introducen nuevamente en la barrica que mejora su armonía.

Su embotellamiento es directo de la barrica evitando disolución para mantener su misma graduación. Es un producto sólido, de sabores profundos y un aroma exclusivo.

En su cata nos deja ver un color ámbar de delicioso aroma floral en donde el alcohol se nota apenas. Cuenta con tonos ajerezados, de caramelo, miel y almendras. También se perciben frutas dulces como la naranja y el albaricoque.

Al probarlo es seco y cremoso con especias muy notorias. La madera del roble, la malta, las uvas y el jerez se mezclan para generar un sabor delicioso. Al final, el sabor es largo y complejo.

➤ The Chita Suntory Whisky

The Chita Suntory Whisky - 700 ml
  • Color: oro brillante
  • Nariz: Crème brûlée, cardamomo, miel de acacia, rosa floreciente
  • Sabor: suave, con un toque de menta
  • Final: limpio y claro, roble especiado con sutiles notas agridulces
  • Contenido de alcohol: 43 %

Se trata de un Whisky genuino hecho en Japón que viene con un color oro brillante muy cautivador. En su proceso de cata nos deja un aroma a Crème brûlée, cardamomo, miel y rosa floreciente.

Al probarlo, el sabor es realmente suave y se percibe un poco de menta. Al final nos deja un limpio y claro sabor a roble especiado con delicadas notas de agridulce.

Este licor cuenta con una graduación de 43% en alcohol, 7 años de envejecimiento en barril y pesa 1,38 Kg. Es de la marca The Chita Suntory y el fabricante es Maxxium. Como recomendación, se debe servir a temperatura ambiente o con hielo y las personas vegetarianas lo pueden consumir.

➤ Yamazakura Whisky

Yamazakura Whisky - 700 ml
  • Graduación: 40º
  • Capacidad: 70CL
  • Yamazakura + Gb 0,7 L 40º

Es una mezcla de whiskies japoneses de edición limitada muy blando, fresco y afrutado. Su nombre nace de la combinación de dos terminologías japonés que son Yama (montaña) y Sakura (cerezo).

Yamazakura se fabrica mezclando cuatro tipos de whiskies a base de manta y grano que luego pasan a un proceso de envejecimiento por barrica de roble americano ex bourbon por siete años.

En su cata deja un aroma de flor de naranja, galletas saladas y un caramelo muy dulce. Su acabado tiene un recorrido medio con notas de vainilla. Posee una graduación alcohólica del 40% y viene en una presentación de 70 cl.

Esta fabricado por Maxxium y se recomienda servir en temperatura ambiente o con hielo. Como último dato, es apto para personas vegetarianas.

➤ Whisky Nikka All Malt

Whisky Nikka All Malt 70Cl.
1 Opiniones
Whisky Nikka All Malt 70Cl.
  • Nikka Whisky
  • Original Box
  • 70cl / 700ml
  • 40% ABV
  • Produced in Japan

Está hecho a base de Maltas de Yoichi y Miyagikyou combinado con Nikka, o que aporta una buena dosis de malta de alambiques Coffey. Esta técnica es la más utilizada para fabricar Whisky de grano.

En su cata nos presenta un aroma suave y cautivador de cereales fresco con miel, caramelo, galletas y albaricoque.

Al paladar deja una suave nota de pera en toffee, granos malteados, vainilla especiada, panqueques chocolate con leche y un toque de naranja cerosa. Al final de la degustación se sienten sutilmente las especias, el toffee mantecoso, la miel y la vainilla con moca.

Está dentro de los 101 mejores whiskies japoneses de la Iam Buxton que recomiendan probar antes de morir. Su graduación de alcohol es de 40% y tiene siete años de envejecimiento en barriles.

➤ Yamazaki Single Malt 12 años

Rebajas
Suntory - Whisky japonés Yamazaki single malt 12 años
5 Opiniones
Suntory - Whisky japonés Yamazaki single malt 12 años
  • Con notas de melocotón, piña, pomelo, clavo, naranja confitado, vainilla, mizunara (roble japonés)
  • Un whisky de cuerpo medio con aromas de frutas secas y miel
  • Tiene un sabor delicado, suave con un final persistente, leñoso, seco
  • El sabor es dulce y picante
  • Mejor servido a temperatura ambiente y almacenado en un lugar fresco y oscuro

Este delicado whisky japonés está hecho con notas de melocotón, la piña, pomelo, clavo, naranja confitado, vainilla y un roble japonés llamado mizunara. Tiene un cuerpo medio cuyo aroma predomina las frutas secas y la miel. Al final deja un sabor persistente muy seco con leña.

Se recomienda servirlo a temperatura ambiente y se debe almacenar en un lugar fresco y oscuro. Lo interesante de este producto es el tiempo de envejecimiento situado en los 12 años. Su graduación alcohólica es del 43%.

➤ Togouchi Chugoku Jozo Togouchi 18 Años

Togouchi Chugoku Jozo Togouchi 18 Year Old Japanese Whisky
1 Opiniones
Togouchi Chugoku Jozo Togouchi 18 Year Old Japanese Whisky
  • Un whisky japonés equilibrado de 18 años
  • Una mezcla floral y malteada
  • Con una textura redondeada y un perfil aromático complejo
  • Notas intensas afrutadas y amaderadas

Uno de los mejores whiskies japoneses equilibrado de 18 años que cuenta con una mezcla entre floral y maltosa. Su textura es redondeada que deja un perfil aromático muy complejo. En su cata se percibe un color champagne claro con oro brillante de pesadas lágrimas.

Su aroma es dulce con intensas notas de vainilla y caramelo. Al paladar deja un sabor dulce y delicado cuyas primeras notas son de maíz, caramelo y pimienta blanca. Al final el amargo caramelo se deja sentir.

Se deja envejecer en barricas de roble blanco ex jerez por 18 años y tiene una graduación alcohólica de 40%. El fabricante recomienda servirlo en temperatura ambiente o con hielo, y almacenar en un lugar oscuro, fresco y seco.

mejores whiskies japoneses

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Última actualización de enlaces e imágenes el 2019-03-20. Los precios y disponibilidad pueden diferir con respecto a los publicados en Amazon.

¿Te ha gustado? ¡Vótalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Legitimación: Tu consentimiento | Finalidad: Gestionar los comentarios | Destinatario: No serán comunicados los datos a persona u organización alguna | Derechos: Acceso, portabilidad, rectificado, supresión, limitación y olvido de tus datos | Plazo de conservación: Hasta que no sea solicitada su supresión por parte del interesado. +info.